La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Delegación Estatal Hidalgo, inició tres carpetas de investigación por el delito de posesión ilícita de hidrocarburo, luego de asegurar tres tractocamiones que transportaban hidrocarburo presuntamente ordeñado de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Una de las unidades aseguradas que transportaba el combustible simulaba llevar lechugas, el cual fue detectado en la comunidad de Sayula, perteneciente al municipio de Tula de Allende, en el cual se encontraba un contenedor con 2 mil litros de hidrocarburo oculto entre las legumbres.

La segunda unidad asegurada se dio en el municipio de Atotonilco de Tula, el cual que almacenaba 18 mil litros de combustible; mientras que, en el municipio de Tula de Allende, se encontró otro tractocamión con 8 mil litros de hidrocarburo.

De acuerdo con las indagatorias, en las tres unidades eran transportados aproximadamente 28 mil litros de hidrocarburo, los cuales quedaron a disposición del Ministerio Público del fuero federal. La delegación en Hidalgo de la PGR no confirmó personas detenidas por estos hechos.

Fuente: Excélsior

¿Qué te parece?