Hace un días se dio a conocer la integración entre la asistente de Apple, Siri con VW Car-Net.

Según informó www.piezascochesonline.es of America, Car-Net permite a los conductores ejecutar aplicaciones móviles a través de Apple CarPlay y Android Auto, así como del propio sistema de infoentretenimiento del fabricante alemán, MirrorLink.

“Hey Siri, cierra mi auto”

El asistente puede verificar el rango de autonomía estimado para el vehículo según la cantidad de combustible, el nivel de carga de la batería o encender las luces intermitentes.

El sistema Car-Net de Volkswagen se centra en tres áreas: App-Connect; Security and Service, y Guide and Inform. Las nuevas funciones de Siri se incluyen en el primer conjunto de funciones.

Otras funciones de Security and Service permiten a los conductores revisar sus automóviles a través de teléfonos inteligentes o aplicaciones en línea. Con una cuenta activa de Verizon Connect, los usuarios pueden verificar de forma remota y, en algunos casos, controlar las cerraduras de las puertas, los parpadeos y los destellos de luz, la última ubicación de estacionamiento y el estado de las ventanas y puertas.

El sistema también puede realizar diagnósticos del vehículo, alertar a los clientes sobre las necesidades de servicio e incluso hacer citas en un distribuidor de la marca alemana.

¿Qué te parece?

¿Qué te parece?