“Ustedes creen que tienen la autoridad, pues no”, dice el uniformado.

CIUDAD DE MÉXICO.- A través de la red social Twitter se difundió un video en el cual se observa cuando un policía patea la bicicleta de un ciclista tras discutir con él.

El usuario narra que el altercado sucedió en el cruce de Varsovia y Reforma, colonia Juárez, de la alcaldía Cuauhtémoc, después de que el hombre le pidió a un automovilista, que lo tiró, que se detuviera para revisar si había daños en los vehículos.

“Ustedes creen que tienen la autoridad, pues no”, dice el uniformado.

“A todos nos preocupan nuestras cosas, aunque sean mínimas”, contesta el sujeto que trae la bicicleta y que es conductor de Uber Eats.

Después de unos segundos continúa la discusión y el policía encara al joven. Antes de que el elemento de seguridad se retire, el repartidor lo ofende, por lo que a manera de respuesta le patea la bicicleta.

“¿Vamos a la delegación? Estás haciendo escándalo. Ustedes no tienen la prioridad”, vuelve a decir el uniformado. Después le indica que “todos debemos tener precaución al dar la vuelta o seguirnos derecho”.

Instantes después el uniformado, junto con su compañero, lo intenta meter a la patrulla (MX-124-C), por lo que el repartidor grita y pide ayuda a los transeúntes que se encuentran mirando la escena.

Por su parte, la Unidad de Contacto del Secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México escribió un mensaje en Twitter indicando que Asuntos Internos tomó el reporte para iniciar una carpeta de investigación.

EXCELSIOR

 

¿Qué te parece?