A las 07:35 horas de esta mañana el volcán Popocatépetl tuvo una explosión que dejó una columna de vapor, agua, ceniza y gas de 1.7 kilómetros de altura, informó el coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob), Luis Felipe Puente.

En su cuenta @LUISFELIPE_P, detalló que los elementos emitidos por la fumarola se dirigen hacia el suroeste, por lo que llamó a seguir las recomendaciones de seguridad, pese a que el semáforo de alerta volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2.

El #Popocatépetl registra actividad esta mañana, generando una fumarola de vapor de agua, gas y contenido de ceniza de 1.7km de altura, en dirección al Suroeste. Respeta el radio de seguridad del #Volcán y sigue las recomendaciones de @PcSegob El semáforo permanece en #AmarilloFase2“, dio a conocer en la red social.

Por su parte, el director de Análisis y Gestión de Riesgos del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), Óscar Zepeda, llamó a la población a evitar acercarse, por el riesgo de caída de fragmentos balísticos.

Anuncios

¿Qué te parece?