Se trabajó en 4 temas, “Un nuevo paradigma para el emprendimiento en Toluca”, “Las bibliotecas municipales como espacios comunitarios de aprendizaje”, “Retos y oportunidades de Toluca ante el cambio climático” y “Trascendencia en los servidores públicos”.

En la Ciudad de Toluca se llevaron a cabo los Laboratorios Ciudadanos, espacio para escuchar y participar sobre algunos de los temas que interesan a los ciudadanos de Toluca, donde además se analizaron retos, definieron objetivos pero sobre todo se privilegió escuchar al ciudadano.

El evento que tuvo lugar en la Biblioteca del Poder Legislativo Doctor José María Luis Mora, contó con la presencia de los diferentes sectores de la población de la capital del Estado de México, de síndicos y regidores electos de Toluca.

Al dar la bienvenida, Adriana Berenice Ávila Caballero, licenciada en administración de Empresas, hizo la exposición de la presencia de Toluca, capital del Estado de México, en la historia y en la vida económica, social y política de nuestro país e hizo un llamado a la sociedad a involucrarse más con el gobierno para participar y hacer juntos los logros que den a los toluqueños una ciudad más digna, mejores condiciones económicas y sociales, mejor transporte, mayor seguridad y una vida más digna.

Correspondió al doctor Luis Gerardo González López licenciado en Psicología por la Universidad Iberoamericana, exponer los propósitos de los Laboratorios Ciudadanos. Dijo que frente a la realidad que vive la Ciudad de Toluca, en temas como el retraso de la infraestructura urbana (baches) y la inseguridad, es momento de corregir el rumbo y regresar el rostro bello de Toluca.

“Hoy debe ser un día de conversación que nos invite a salir adelante; debemos construir confianza, reconstruir el tejido social, trabajar por una educación pública digna, promover el emprendimiento e impulsar proyectos urbanos integrales”, abundó.

Debemos, agregó, hablar de sueños; de cosas que queremos ver, de cómo las ve la gente y dialogar para aportar juntos los mejores argumentos para construir la vida a la que se aspira.

Las cuatro mesas de trabajo del Laboratorio Ciudadano se desarrollaron en salones de la Biblioteca del Poder Legislativo, y los trabajos de análisis de retos y oportunidades concluyeron alrededor de las 13:30 horas.

Los temas que se tocaron en dichas mesas fueron, “Un nuevo paradigma para el emprendimiento en Toluca”, “Las bibliotecas municipales como espacios comunitarios de aprendizaje”, “Retos y oportunidades de Toluca ante el cambio climático” y “Trascendencia en los servidores públicos”.

Anuncios

¿Qué te parece?