Los asistentes podrán encontrar productos como miel, mezcal y carne de conejo.

Pueblo Mágico de Metepec, México; 9 de noviembre de 2018. Este fin de semana, la Plaza Benito Juárez albergará la Feria Agroalimentaria Estado de México 2018, iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Metepec, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural y Pesca (SAGARPA) y la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDAGRO) de la entidad, donde participan 50 productores mexiquenses.

En representación del alcalde, David López Cárdenas, la directora de Desarrollo Económico, Turístico y Artesanal del municipio, María Magdalena Gutiérrez Cortés, desatacó que esta iniciativa permite que los participantes logren posicionar sus productos y ampliar sus canales de venta, además de generar un espacio de interacción entre el sector empresarial y agropecuario.

Durante la inauguración de la Feria, el titular de SEDAGRO, Darío Zacarias Capuchino, agradeció la disponibilidad del gobierno de Metepec por permitir el desarrollo de este evento que también reconoce la calidad del sector primario mexiquense que se refleja en productos como miel de abeja, mezcal, carne de conejo, legumbres, entre otros.

Resaltar que los asistentes y participantes también podrán escuchar diversas conferencias donde expertos en la materia hablarán de temas como la producción orgánica, los retos de la agricultura y algunos casos de éxito; además, se llevarán a cabo algunas presentaciones artísticas dirigidas al público en general.

Anuncios

¿Qué te parece?