También imparte cursos dirigidos a la ciudadanía como el que se llevará a cabo “Sobre el procedimiento tendiente a obtener el registro como partido local”, el próximo martes 13 de noviembre.

En un afán de profesionalizar a los servidores públicos electorales y a la ciudadanía en general, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) lleva a cabo diferentes cursos de capacitación, diplomados y talleres, en busca de generar un óptimo desempeño de sus actividades, así como de orientar en temas acerca de los procesos electorales, sobe la cultura política democrática y cívica, así como las funciones esenciales del Instituto.

Ejemplo de lo anterior es el próximo curso promovido por la Dirección de Partidos Políticos que se llevará a cabo “Sobre el procedimiento tendiente a obtener el registro como partido local”, el próximo martes 13 de noviembre en la Unidad de Estudios Superiores Villa Victoria, en el Estado de México, cuyo registro de inscripción se puede realizar en línea a través de la página web www.ieem.org.mx.

Entre los requisitos para tener derecho a una constancia, es llevar un documento que acredite la residencia en el Estado de México, tal es el caso de la credencial de elector, pasaporte o licencia de manejo.

Otro ejemplo a destacar es el Diplomado “Educación para la democracia”, que organiza el Centro de Formación y Documentación Electoral (CFDE), dirigido a los servidores electorales, el cual forma parte de un programa completo que comprende seis módulos impartidos por expertos en temas como: educación cívica, democracia y participación ciudadana, política y sociedad del México contemporáneo, educación ciudadana y diseño de proyectos para la formación ciudadana.
A su vez, el CFDE en el marco de las actividades de colaboración con el Sistema Municipal DIF Toluca y con el objetivo de se adquieran conocimientos básicos para comunicarse con las personas que viven con una discapacidad auditiva y de lenguaje, se imparte el “Taller básico de lengua de señas mexicana”.

Lo anterior es con la idea de asistir de manera eficiente a aquellos con alguna discapacidad, apoyarlos y sobre todo mantener una política incluyente que les permita participar de la vida democrática del Estado y del país en general.

De igual forma se llevan a cabo conferencias y pláticas de información y concientización sobre el uso eficiente de la energía eléctrica, o también, a cargo de la Unidad de Género y Erradicación de la Violencia del órgano electoral se exponen temas como acoso y hostigamiento sexual o contra la violencia laboral.

Con estas acciones el IEEM impulsa la competitividad y profesionalización de los servidores públicos y ciudadanía dentro del ámbito electoral, al contribuir con diferentes actividades que motivan el desarrollo de la democracia.

Anuncios

¿Qué te parece?