La sesión en la Cámara de Diputados se suspendió tras darse a conocer el fallecimiento de la hija de la diputada Carmen Medel.

México.- En plena sesión de la Cámara de Diputados este jueves 8 de noviembre, la diputada Carmen Medel recibió la noticia sobre el asesinato de su hija Valeria en el municipio de Mendoza, Veracruz.

Al recibir la noticia Medel Palma del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), quien fue electa por el Distrito 14 de Veracruz, rompió en llanto, mientras el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, dictó un receso en la sesión.

“Ha sido hoy víctima del estado de violencia en el que vivimos los mexicanos y las mexicanas, hoy encaramos la tragedia de manera mucho más directa, todos estamos sujetos a esta crisis de violencia y todos juntos como legislatura debemos responder, debemos pacificar a México”, declaró el diputado Pablo Gómez quien junto a sus colegas se pronunció desde la tribuna de la cámara baja tras dictarse el receso.

En tanto, en el Senado de la República se guardó un minuto de silencio por el homicidio de la hija de la legisladora. “Es lo que ocurre en todo el país lamentablemente. Condolencias para la diputada Carmen Medel”, señaló Ricardo Monreal.

“La diputada Carmen Medel sufrió la pérdida de su hija, condenemos la violencia en el país y expresamos nuestra convicción y esperanza de que esta situación cambie y que México recupere la paz”, dijo Martí Batres, presidente de la Mesa Directiva del Senado, al concluir el minuto de silencio.

Fuente: SDP Noticias

Anuncios

¿Qué te parece?