La conductora de la unidad no se encontraba bajo la influencia de ninguna sustancia tóxica.

Edmundo Garrido Osorio, titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México, explicó en conferencia de prensa que el tráiler que embistió a varios vehículos el día de ayer en la autopista México-Toluca no se quedó sin frenos.

Como avance de la investigación se sabe que el tractocamión era conducido a una velocidad mayor a los cien kilómetros por hora.

En relación a la especialidad de mecánica, hasta el momento de la revisión que llevan en el tráiler, estamos hablando de que el tractocamión, antes del hecho, contaba con su sistema de frenos funcionando, a reserva de que se determine sobre alguna otra falla mecánica.

De acuerdo a las indagatorias se determinó que en la cinta asfáltica no había baches. Asimismo, señaló que no encontraron sustancias tóxicas en la operadora del tráiler, Ana “N”.

Garrido mencionó que le llamarán al apoderado legal de la empresa dueña del tractocamión para revisar el contrato que tiene Ana “N”, quien podría recibir una condena de hasta 50 años de cárcel.

Anuncios

¿Qué te parece?