El Hospital General Regional No. 251 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Estado de México Poniente, único hospital público que recibe este premio a nivel nacional

El Hospital General Regional No. 251 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Estado de México Poniente, obtuvo el segundo lugar a nivel nacional en el Premio ASP 2018 por mejores prácticas de esterilización.

A través de este premio se reconoce la labor del personal de enfermería, por la excelencia en el manejo de la esterilización a baja temperatura en su Central de Equipos y Esterilización (CEYE) servicio cuyas funciones son: obtener, centralizar, preparar, esterilizar, clasificar y distribuir el material de consumo, canje, ropa quirúrgica e instrumental médico quirúrgico a los servicios asistenciales.

Mónica Flores Serrano, Jefa de enfermeras del HGR 251 indicó que es el quinto año consecutivo que el hospital participa en este certamen y en esta ocasión obtuvo un puntaje de 97 de 100 compitiendo con hospitales privados siendo el único hospital público en ser reconocido.

La Central de Equipos y Esterilización (CEYE) de este hospital la conforman 35 integrantes quienes se distribuyen en el turno matutino, vespertino además de dos guardias por turno así como cuatro subjefes y una jefe de piso.

Por medio de un instrumento de autoevaluación se identifican las fortalezas, unidades de mejoramiento y se definen planes para su desarrollo futuro. Se califican los buenos manejos de los consumibles verificando que el personal en CEYE esté capacitado y realice de manera adecuada las buenas prácticas de esterilización.

Po su parte el doctor Jesús Alcantar Ramírez director de este hospital, indicó que este nosocomio se distingue por promover mejores prácticas, asegurando la calidad de los insumos que se emplean en las más de 30 intervenciones quirúrgicas que realiza este hospital diariamente.

Esto asegura la prevención y disminución de infecciones secundarias a un procedimiento quirúrgico derivadas de la estancia hospitalaria y de tipo nosocomial garantizando los procedimientos para los pacientes y el personal de salud.

Anuncios

¿Qué te parece?