Ciudad de México, 27 de octubre (SinEmbargo).– El cuerpo de Camila Cobos, de 7 años de edad, fue localizado hoy sin vida. A la pequeña la asesinaron, confirmó a SinEmbargo el señor Ramón Lara, papá de la menor reportada como desaparecida desde el pasado 24 de octubre en Chihuahua.

En entrevista telefónica, el hombre señala que hoy por la mañana se enteraron por los medios de comunicación que habían localizado el cuerpo de su pequeña hija. Acudieron a la Fiscalía para pedir informes y ahí les confirmaron la versión.

El hermano mayor de la pequeña reconoció el cuerpo, dice el señor Lara. “Nosotros vimos que la habían hallado y luego ya venimos a la Fiscalía a preguntar”, detalla.

El chofer del auto blanco fue detenido por el feminicidio. En su declaración presuntamente confesó el crimen, luego de que primero trató de inculpar a otras personas.

“De hecho el sujeto está detenido desde antenoche. Al parecer estaba echando la culpa a otras gentes, pero luego ya dijo que fue él, y dijo también donde dejó el cuerpecito”, comentó el señor Lara.

La primera versión del detenido, según le indicaron al padre de la menor, es que aseguraba que unas personas lo amagaron para llevarse a la niña; sin embargo cayó en contradicciones y después, supuestamente, confesó.

Ramón Lara, padre de la niña, pide justicia para su pequeña hija y llama a las autoridades a que sean más competentes.

“Yo quisiera decirle a los padres que cuiden más a sus niños, cuidarlos de esas personas. A las autoridades que trabajen mejor, ellos saben quiénes son esas personas sin corazón, que los tengan más cuidados vigilados [a los criminales] que vean las consecuencias de cómo desmembran a una familia”, enfatizó.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Chihuahua informó que este sábado detuvo a Juan Manuel “N” por su presunta participación en la desaparición de Camila el pasado 24 de octubre, por lo que será presentado en las próximas horas ante un juez de control con el objetivo de determinar su situación jurídica.

“El día de hoy se ejecutó una orden de aprehensión, que previamente fue solicitada y concedida por el Poder Judicial del estado, en contra de un sujeto, quien hasta el momento tenemos como probable responsable de la desaparición de la niña con iniciales S. C.”, afirmó en conferencia de prensa.

La Fiscalía Especializada de la Mujer difundió esta tarde el retrato hablado del presunto captor de la niña.

Asimismo, una representante de la dependencia detalló que se pudo establecer su participación en la privación de la libertad de la niña después de realizar varios interrogatorios y al identificar que había contradicciones en sus manifestaciones.

“La línea de investigación establecía que una persona o varias personas en automotor la habían subido. Las investigaciones nos llevaron a identificar a Juan Manuel “N”, quien se desempeñaba como chofer de transporte público”, precisó.

Además, la Fiscalía dio a conocer que alrededor de las 4:00 horas de este sábado, policías ministeriales desplegaron un operativo, el cual arrojó como resultado el hallazgo del cuerpo sin vida de Camila.

“Con base a este hallazgo, la Fiscalía General del Estado fincará los cargos adicionales que corresponden por estos hechos pudiendo alcanzar la persona hasta 100 años o más de considerarse responsable”, finalizó la dependencia.

Leer más SinEmbargo

Anuncios

¿Qué te parece?