Enseres domésticos y colchones, presuntamente donados por Joaquin Guzmán Loera “El Chapo Guzmán”, fueron distribuidos entre familias damnificadas en Culiacán y Navolato por los efectos de la pasada tormenta tropical 19-E que azotó a Sinaloa.

A través de redes sociales se divulgó que en colonias populares de la capital del estado, en donde se hizo público la entrega de colchones viejos, reconstruidos con materiales usados por parte del gobierno del Estado, este tipo de enseres fueron repuestos con el logotipo JGL.

Incluso, desde el pasado 20 de octubre, en comentarios en redes sociales, se subieron fotos, en los que se observan un camión cargado de colchones, en el que se le colocó un logotipo de una gorra en color negro y las letras doradas JGL, atribuidas al Chapo Guzmán.

Una de las versiones, es que camiones cargados con parrillas, colchones y otros enseres domésticos, escoltados por camionetas de lujo, no identificadas, en diferentes puntos de la ciudad de Culiacán repartieron este tipo de ayuda, atribuida presuntamente a Joaquín Guzmán Loera.

Según los datos que se hicieron público en redes sociales, esta ayuda a familias afectadas en sus hogares por las inundaciones provocadas por la tormenta tropical 19-E se registró entre otros puntos en la colonia Seis de Enero, en la Sindicatura de Culiacancito y la Platanera.

Las cajas de las parrillas entregadas a los damnificados portaban una una calcomanía, con el logotipo de una gorra negra, con las iniciales que coinciden con las de Guzmán Loera, detenido en enero de 2016, en una casa de seguridad de la ciudad de Los Mochis, Sinaloa.

En el estado, ninguna autoridad ha confirmado o negado la supuesta distribución de ayuda a damnificados por parte de personas vinculas al Chapo Guzman, quien enfrenta un proceso judicial en Estados Unidos, donde fue extraditado.

La Fiscalía General del Estado mantiene una investigación por la adquisición de un lote de dos mil colchones viejos, reconstruidos con material usado, los cuales fueron distribuidos entre damnificados por las lluvias en la capital del estado.

Redacción El Universal

Anuncios

¿Qué te parece?