La mañana de este martes habitantes del municipio de Toluca denunciaron que el agua potable de sus comunidades está contaminada.

Los denunciantes aseguran que al menos 70 pozos de agua potable se encuentran contaminados por gasolina, afectando directamente a 250 personas que dependen de esos pozos de agua para beber, preparar sus alimentos y realizar actividades de limpieza.

Entre las comunidades afectadas se encuentran San Pablo Autopan, San Cristobal Huichochitlán, San Diego de los Padres y San Andrés Cuexcomatitlán, mismas que comprenden a la zona “La Cruz Blanca” que es habitada en su mayoría por Otomís.

“Ya en varias ocasiones se ha realizado el reporte correspondiente, sin embargo no han contado con apoyo de las autoridades”

Los denunciantes exigen que especialistas realicen una revisión de la red y den una solución para que se deje de contaminar el agua que desde hace 2 meses este vital líquido es insalubre.

“El ayuntamiento de Toluca solo nos ha apoyado enviando pipas de agua potable, pero el problema no se ha solucionado”.

Cabes destacar que hace unos días el alcalde municipal de Toluca mencionó que solo 6 pozos son los afectados, pero los habitantes afirman que al menos 70 son los que contienen el color y el olor a gasolina.

“Desde hace 6 años la tierra despide un fuerte olor a gasolina, motivo por el cual sus cosechas también han sido afectadas”

Ante esta situación la Diputada Mónica Álvarez Nemer exhortó al gobierno estatal y municipal a atender esta problemática que afecta a decenas de personas.

“El gobierno tiene que acudir a la zona, caminar y revisar el problema”

La legisladora mexiquense aseguró que de no atenderse el problema podría empeorar e incluso causar explosiones.

Hace unas semanas se dieron a conocer a través de redes sociales videos que muestran que al sacar agua de un pozo, ésta muestra características propias de la gasolina.

“Es bien sabido que esta red es explotada constantemente por huachicoleros sin embargo ni el ejército ni el gobierno federal han actuado”

Anuncios

¿Qué te parece?