La mujer fue sedada y llevada a una institución psiquiátrica, que hasta el momento no se ha dado a conocer.

CIUDAD DE MÉXICO- Dicen que la realidad supera la ficción y una vez más volvemos a comprobarlo. Recientemente se dio a conocer el caso de una mujer que estuvo encerrada desnuda en una jaula a la intemperie por 10 años.

Aunque esto ya es sumamente perturbador, lo es más saber que el ‘verdugo’ era su propia hermana.

De acuerdo con información de Excélsior TV, los hechos ocurrieron en Minatitlán, Veracruz, en el fraccionamiento ‘Las Piedritas’ ubicado en la colonia Las Fuentes.

Una denuncia anónima alertó a las autoridades sobre el caso de ‘la mujer desnuda’.

Al llegar al domicilio se encontraron una escena impactante: Una fémina en avanzado grado de desnutrición, totalmente desnuda, con una sola pierna, arrastrándose por el suelo dentro de una jaula improvisada.

Según el coordinador del operativo, Álvaro Contreras, la mujer fue diagnosticada con esquizofrenia desde hace años y estuvo internada en varias ocasiones.

Ella estuvo ingresada en hospitales de la Ciudad de México y Orizaba pero realmente no ha llevado un tratamiento adecuado”, dijo.

Sin embargo, según la hermana -que quiso mantenerse anónima-, sí han estado al pendiente de ella pero ‘encerrarla es la única manera de mantenerse a salvo’.

Es peligrosa, ha quemado dos casas, nos ha pegado a todos, su enfermedad hace que se quite la ropa. Desde el 84 estamos batallando con ella“, señaló.

La mujer fue sedada y llevada a una institución psiquiátrica, que hasta el momento no se ha dado a conocer.

EXCELSIOR

Anuncios

¿Qué te parece?