Pozos en San Cristóbal Huichochitlán y Calixtlahuaca podrían estar afectados

Toluca, México.- Varias familias de San Cristóbal Huichochitlán y de ejidos de Calixtlahuaca se llevaron gran sorpresa la tarde de este miércoles cuando descubrieron que el agua tenía un color rojizo y aroma propio de la gasolina.

De inmediato alertaron a las unidades de emergencia y policiales. Según reportes, fue minutos después de las 13:00 horas cuando los habitantes lanzaron la voz de alarma.

Vecinos de la calle Francisco I. Madero en ejidos de Calixtlahuaca detallaron que sus pozos posiblemente estaban contaminados pues en vez de agua sacaban un líquido rojizo, acotaron las fuentes.

Elementos policiales bajo el mando del coordinador de la zona Norte, personal de protección Civil, elementos del heroico cuerpo de bomberos y personal de Petróleos Mexicanos llegaron para resguardar la zona y descubrir qué ocasiona esta problemática.

Mientras personal de Protección Civil y Bomberos de Toluca acudió hasta la calle José María Arteaga y Juárez, en San Cristóbal Huichochitlán donde confirmaron que al menos 10 pozos de agua están contaminados con gasolina.

Hasta dicho espacio también acudió personal de Petróleos Mexicanos para revisar el sitio y descubrir desde donde está manando el hidrocarburo.

Redacción El Sol de Toluca

Anuncios

¿Qué te parece?