El objetivo es crear conciencia sobre las consecuencias fatales de conducir ebrio y ayudar a las personas a llegar bien a sus destino.

CIUDAD DE MÉXICO- Como bien sabes, en la actualidad pedir taxis a través de aplicaciones es tan fácil como respirar.

Lamentablemente, el servicio de transporte privado ha adquirido mala fama por los escándalos como robo, acoso y en el peor de los casos asesinato.

Para contrarrestar esta reputación y hacer un bien a la sociedad, en Medellín, Colombia, Uber lanzó en 2016 el servicio ‘Uber Cero’ y hasta la fecha ha funcionado de maravilla.

El objetivo es crear conciencia sobre las consecuencias fatales de conducir ebrio y ayudar a las personas a llegar bien a sus destino.

La compañía colocó novedosos alcoholímetros digitales donde las personas pueden soplar para identificar el nivel de alcohol en la sangre. Si la máquina demuestra que está por encima del límite legal, se proporciona un viaje de cortesía hasta el destino deseado.

2026550 (1)

Nuestra principal prioridad es educar a la gente sobre los peligros de beber y conducir, y animando a que tomen decisiones responsables que pueden salvar vidas. Con acceso a una opción de movilidad segura y confiable como Uber, no hay razones para beber y conducir”, se lee en el comunicado

La máquina funciona las 24 horas sólo presionando un botón.

Según Uber, los momentos de mayor demanda son normalmente los viernes y sábados en la noche. 

EXCELSIOR

Anuncios

¿Qué te parece?