TOLUCA, Méx.- 15 DE OCTUBRE DE 2018.- La crisis financiera, falta de medicamentos y malas condiciones de infraestructura en los hospitales del Instituto de Salud del Estado de México provocó a médicos, enfermeras y empleados a tomar las calles para exigir solución a su problemática.

Más de cinco mil personas, realizaron una movilización para pedir a directivos y gobierno estatal subsanar la problemática a la brevedad, lo que permitirá brindar mejor atención a los pacientes, además, mejora en prestaciones y aumento de sueldos, “queremos bases, no más contratos”, dijeron.

Los servidores públicos advierten que el porcentaje que les descuentan vía nomina para pagar el Issste, Fovissste, Pensionissste, entre otros, sean destinados para esas instituciones pues temen que se confirme el rumor de que en los últimos años, las cuotas no se han destinado para ello.

Advirtieron también que se ha dejado de pagar a las diversas empresas que manejan sus fondos de retiro lo que pone en riesgo su vida laboral, luego del señalamiento al que en reiteradas ocasiones la dependencia ha sido objeto en torno al quebrando en sus finanzas, sobre todo en el último sexenio.

“Exigimos se regularice el abasto de medicamentos, material de curación e insumos, no a los recortes criminales del presupuesto de la Secretaría de Salud, exigimos la creación de plazas federales de carácter definitivo”, coincidieron trabajadores que marchan en el centro de Toluca.

Los trabajadores de la salud provenientes de municipios del Valle de México y Toluca sostuvieron la urgencia de erradicar las condiciones precarias en las que ofrecen sus servicios en beneficio directo de los mexiquenses, como regularizar el pago de prestaciones, que ha sido interrumpido.

El contingente recorrió la avenida Isidro Fabela, llegaron a las oficinas del ISEM, donde realizaron un mitin y gritaron consignas para después seguir sobre Lerdo, hasta llegar al centro, donde realizan una concentración masiva, lo que ha provocado afectaciones en la circulación.

Redacción @fondo

Anuncios

¿Qué te parece?