Solo se hará una pregunta, considerando 82% del padrón electoral.

Jesús Ramírez Cuevas, próximo coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia de la República reveló que la consulta sobre el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) costará 1.5 millones de pesos o más.

Acompañado de Enrique Calderón Alzati, presidente de la Fundación Arturo Rosenblueth, dijo que el ejercicio será financiado con aportaciones voluntarias de legisladores federales.

Dichas aportaciones se harán públicas por parte de los propios participantes, con lo que se elimina un gasto con dinero del erario, abundó el vocero del presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Ramírez Cuevas abundó que la muestra representa 82% de electores del país, 71.7 millones si se considera la Lista Nominal referida por el Instituto Nacional Electoral (INE) hasta el 5 octubre pasado, que era de 89 millones 643 mil 552 ciudadanos.

También confirmó que ya se está preparado el equipo que integrará las mesas de consulta, las cuáles estarán distribuidas en plazas públicas de 538 municipios del país.

¿Cómo será la consulta?

Para el levantamiento de la encuesta se considerará:

  • La instalación de mil 73 urnas
  • Cuatro días: del 25 al 28 de octubre
  • De 8:00 a 18:00 horas

Sólo una pregunta:
Dada la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, ¿cuál opción piensa usted que sea mejor para el país?

A) Reacondicionar el actual aeropuerto de la Ciudad de México y el de Toluca y construir dos pistas en la base aérea de Santa Lucía.

B) Continuar con la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco y dejar de usar el actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

consultaaeropuerto-78992fca55487658ce18ddbd36f27b6b-1200x0
En el anverso de la boleta se resumirán los argumentos a favor y en contra de las dos propuestas que ya son parte de la consulta.

Redacción Publimetro 

Anuncios

¿Qué te parece?