El crecimiento de la cadena OXXO en México es impresionante en los últimos años, contando con más de 17,000 tiendas distribuidas en todo el país. Uno de los fuertes son el pago de servicios, donde podemos depositar dinero a una tarjeta, hasta literal comprar un producto de China en Gearbest.

Reuters platicó con Asensio Carrión, director de servicios financieros y electrónicos de OXXO, señalando que la empresa se prepara para ingresar al comercio electrónico. Menciona que estarán probando una aplicación de entrega a domicilio para 2019, además de preparar un monedero electrónico, con la finalidad de almacenar saldo para comprar en línea.

También comenta que la empresa se encuentra en conversaciones con Amazon para que se ofrezca Oxxo Pay como uno de los métodos de pago en la plataforma en línea.

Recordemos que OXXO Pay es un servicio creado por Conekta, como una alternativa para comercio electrónico que permite a los negocios recibir pagos en efectivo en tiendas.

No se trata de nada nuevo para la empresa, en realidad fue modernizar el proceso en el que los usuarios tenían que imprimir un código de barras para que al escanearlo en la tienda se pudiera hacer el pago en efectivo.

La finalidad es que todo sea digital y solamente se le deba mencionar el número de referencia, para que el pago se vea reflejado en tiempo real.

Anuncios

¿Qué te parece?