Representa convenio oportunidad para que los jóvenes fortalezcan sus talentos y amplíen sus capacidades, al tiempo que los campesinos sean más productivos.

Toluca, Estado de México. En el marco del 45 aniversario de la fundación de la Facultad de Ciencias Agrícolas, de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), a través del Instituto de Investigación y Capacitación Agropecuaria, Acuícola y Forestal del Estado de México (Icamex), signó un convenio con la máxima casa de estudios en la entidad para impulsar el desarrollo y la innovación en el campo mexiquense.

El Director General del Icamex, Esequiel Contreras Contreras, y autoridades académicas, firmaron el convenio ante estudiantes y profesores de la Facultad de Ciencias Agrícolas y a partir de ello, ambas instituciones tienen el compromiso de intercambiar conocimientos para fortalecer el trabajo de los productores y campesinos del Estado de México.

A nombre del Secretario de Sedagro, Darío Zacarías Capuchino, Esequiel Contreras aseguró que este convenio es una oportunidad para que los jóvenes fortalezcan sus talentos y amplíen sus capacidades, al tiempo que los campesinos sean más productivos y competitivos.

Por su parte, el Secretario de Investigación y Estudios Avanzados de la UAEMex, Carlos Eduardo Barrera, destacó que el Estado de México es la entidad que más aporta en términos agrícolas, y en virtud de ello, esta institución educativa forma profesionales capaces de contribuir con soluciones para el campo.

Anuncios

¿Qué te parece?