El propietario del predio y encargado de la obra en donde se construía la plaza comercial que se derrumbó en Monterrey y que ha dejado un saldo de 7 muertos y 15 lesionados, ya han sido ubicados y podrían comparecer ante las autoridades en las próximas horas.

El vicefiscal, Luis Enrique Orozco informó que ambos se han manifestado vía informal, que no se ha formalizado en entrevista ante el Ministerio Público la disposición de comparecer y presentar toda la documentación relativa a la planeación y ejecución de la obra.

Las personas que son señaladas como propietarios del inmueble, de acuerdo el expediente L3777/2017 ante la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, son Gerardo Villarreal Costilla y su esposa Edna Cynthia López Sánchez.

Como encargado de la obra aparece Gerardo Vargas Cortez, pero testimonios afirman que el encargado real es Alberto Flores Salas.

Son las tres principales personas que estamos investigando. Ya han sido localizadas hasta el momento, Gerardo Villarreal y Alberto Flores. La intención que tenemos es informarles de la localización de ambas personas”, comentó Orozco.

¿Qué te parece?