“Se dará atención especial desde el territorio para garantizar la paz y la seguridad“ confío el presidente electo López Obrador

A partir del primer instante de su gestión, Andrés Manuel López Obrador, hará un llamado para fortalecer las filas del Ejército, Marina y Policía Federal en todo el territorio nacional, dentro de su plan de seguridad y pacificación del país que será dado a conocer en su totalidad a finales de este mes de octubre.

El 1º de diciembre se convocarán a más elementos para todas las corporaciones, dijo López Obrador, serán “alrededor de 50 mil, voy a hacer yo la convocatoria, para que nos ayuden jóvenes que quieran formar parte del Ejército, Marina, Policía Federal, pidiéndoles su apoyo para que entre todos serenemos al País”, afirmó el futuro mandatario luego de que la prensa mexiquense preguntó sobre los acuerdos en materia de seguridad alcanzados en su reunión con el Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo.

“Se dará atención especial desde el territorio para garantizar la paz y la seguridad“ confío el presidente electo López Obrador tras informar a los futuros uniformados que se incorporen a las fuerzas federales que serán contratados con “buenas condiciones laborales, prestaciones y seguridad social.

81d017d56d458bd34b5bad56cf5c1635

 

“Vamos a enfrentar el problema de la inseguridad y la violencia y desde luego proteger a las mujeres. Se van a crear sólo en el Estado de México 32 coordinaciones territoriales y en cada coordinación territorial, van a trabajar de manera conjunta la Policía Federal, la Policía Militar, la Policía Naval, la Policía Ministerial y, el acuerdo es que también estén policías estatales y municipales; va a haber Mando Único y en cada coordinación van a estar representantes de Derechos Humanos tanto del gobierno local como del Federal y de la sociedad civil. Vamos a conseguir la paz en nuestro país para detener la violencia y para que se termine la guerra”, explicó el futuro primer mandatario.

El presidente electo López Obrador señaló que se discutieron proyectos y recursos con el gobernador Del Mazo no solo para mejorar la seguridad pública, sino también la movilidad, obras hidráulicas, apoyos para la educación para la vida y el trabajo de los habitantes del Estado de México.

El gobierno de López Obrador invertirá en el Estado de México en apoyo directo a los habitantes 46 mil millones de pesos. “Es el estado que va a recibir la mayor inversión del presupuesto federal en materia de Desarrollo Social para programas de bienestar”, detalló.

MVS NOTICIAS

Anuncios

¿Qué te parece?