Se diagnosticó un caso de dengue de un joven de 16 años de edad en El Etcho, Ahome, el cual se presentó también antes de las fuertes lluvias

Los Mochis, Sinaloa.- La Secretaría de Salud confirmó 5 casos de dengue clásico, llamado ahora dengue no grave, en la colonia Pablo Macías de El Fuerte, informó Felipe Velázquez Zazueta, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01.

Mencionó que estos casos fueron contraídos desde antes de las fuertes lluvias del 19 y 20 de septiembre.

“Son 5 casos confirmados los que tenemos en la cabecera de El Fuerte, los cuales son desde hace más de 20 días, o sea, no fueron producto de las lluvias”, dijo.

Atención

Agregó que estos casos fueron debidamente atendidos médicamente y que se presentaron en personas de ambos sexos, desde  7 hasta 77 años de edad.

“Estos pacientes son del Seguro Social. Recibieron su tratamiento y se hizo un saneamiento, fumigación y visitas en las casas de la colonia Pablo Macías.”

Añadió que clínicamente se diagnosticó un caso de dengue de un joven de 16 años de edad en El Etcho, Ahome, el cual se presentó también antes de las fuertes lluvias. Para confirmar el caso por la SSA, se hicieron las pruebas correspondientes al joven y sus familiares.

EL DEBATE

Anuncios

¿Qué te parece?