Mejoran con estas obras la calidad de vida de los mexiquenses, en lo social, económico y ambiental

Metepec, Estado de México. Con el propósito de fortalecer la seguridad y mejorar la calidad de vida de los mexiquenses, en los ámbitos social, económico y ambiental, el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Obra Pública, lleva a cabo obras de electrificación en 16 municipios de la entidad.

La dependencia indica que con estas acciones de electrificación se fortalece la seguridad de más de 3 mil 600 mexiquenses, en 33 comunidades, que vivirán en hogares mejor iluminados.

Los municipios donde se llevan a cabo estas obras, son Temoaya, Acambay, Villa del Carbón, Zinacantepec, Jocotitlán, Rayón, Chalco, Almoloya de Juárez, Xonacatlán, Luvianos, Amanalco, Tlalmanalco, Villa Victoria, Toluca, Ixtlahuaca y Tejupilco.

En lo social, este tipo de acciones favorecen el acceso a la información, mejoran la conservación de los alimentos mediante la refrigeración, así como las condiciones de estudio de los niños y jóvenes, además de fomentar la convivencia de la comunidad, lo que fortalece el tejido social.

En lo económico, la vida de la comunidad observa mayor dinamismo en el comercio, mientras que en lo ambiental se incide positivamente al disminuir el consumo de combustibles como el carbón, lo que mejora la calidad del aire y el cuidado de los bosques.

Anuncios

¿Qué te parece?