El gobernador, Carlos Joaquín González, reiteró que los gobiernos municipales y el estatal trabajan coordinados en el Operativo Tormenta a través del cual se monitorean todas las zonas de posible afectación

CANCÚN, QUINTANA ROO- La tormenta tropical Michael evolucionó esta mañana a Huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson.

Se ubica a 220 km al este-noreste de Cozumel; registra vientos máximos sostenidos de 120 km/h y rachas de 150 km/h. Se desplaza al norte a 11 km/h.

Por tal razón el gobierno de Quintana Roo ha determinado suspender las clases en ambos turnos de todos los niveles educativos en tres municipios: Benito Juárez, Isla Mujeres y Puerto Morelos.

El gobernador, Carlos Joaquín González, reiteró que los gobiernos municipales y el estatal trabajan coordinados en el Operativo Tormenta a través del cual se monitorean todas las zonas de posible afectación en función de garantizar la seguridad de locales y turistas.

Datos de la CONAGUA y el Sistema Meteorológico Nacional indican que la nubosidad asociada a este sistema así como su circulación favorecerán tormentas puntuales intensas especialmente en la zona norte de Quintana Roo y muy fuertes en el oriente y norte de Yucatán.

EXCELSIOR

Anuncios

¿Qué te parece?