Toluca, Estado de México a 05 de octubre de 2018.- Esta tarde desde el Palacio Legislativo del Estado de México, en punto de las 12:15 horas, se abrió la sesión de régimen especial, con motivo del análisis de comparecencia del Secretario de Desarrollo Social, Francisco J. Eric Sevilla Montes de Oca, para rendir cuenta con motivo del 1er Informe de Gobierno del Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza.

Por su parte Francisco J. Eric Sevilla Montes de Oca, señalo que en este primer periodo de trabajo se ha hecho la implementación del programa “Tarjeta Salario Rosa”, mismo que ha beneficiado a miles de mujeres de los 125 municipios del Estado de México; mujeres que son evaluadas de acuerdo a tres carencias básicas, que presenten en su vivienda, con el fin de ayudar a mejorar su calidad de vida en materia de salud, vivienda y familia.

El Secretario de Desarrollo Social anuncio que el programa salario rosa beneficia con 2,400 pesos de manera bimestral a mujeres en condiciones de pobreza extrema, mismas que con este apoyo pueden sufragar gastos básicos del hogar.

Dentro de otras acciones señaló que más de 31 mil mujeres serán capacitadas a través de cursos y talleres ofrecidos por el Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI), el Instituto de Investigación y Capacitación Agropecuario, Acuícola y Forestal del Estado de México (ICAMEX), el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) y el Instituto Nacional de Educación para los Adultos Mayores (INEA).

Las Canastas Alimentarias son otro apoyo que se entregó a 11 mil madres jóvenes, quienes en su mayoría dejan de estudiar y no cuentan con un ingreso propio, además de que son capacitadas con cursos de autocuidado y desarrollo integral.

Así mismo se habló del programo Fortaleciendo Comunidades, mismo que beneficio a cerca de 2 mil personas con materiales de construcción, pintura, láminas y tinacos.

7 mil personas fueron beneficiadas con sillas de ruedas, andaderas, bastones y muletas.

Sé Uno Noticias/ Eduardo A. Valdes

¿Qué te parece?