Este tipo de estrategias por parte de los clientes de Spotify, podría afectar los ingresos de la compañía. Por persona, el plan Premium cuesta 99 pesos al mes, contra los 149 pesos que se pagan por el plan familiar

CIUDAD DE MÉXICO.- Seguro que compartes tu plan familiar con amigos. Seguro.

Parece que Spotify busca acabar con los grupos de amigos que pagan un plan familiar, para ahorrar un poco de dinero en el servicio.

De acuerdo con el sitio The Verge, la empresa de streaming de música ha comenzado con pruebas que las que envía correos electrónicos y pide a los usuarios la ubicación de su domicilio, por medio del GSP del teléfono.

De esta manera, verificarán si los integrantes el plan familiar viven en la misma casa, tal y como lo establecen las condiciones de Spotify. “Sólo si el usuario y hasta cinco personas viven en la misma dirección”.

2017204

Si comprueba que no habitan en el mismo espacio, en automático el servicio cambiará las cuentas a modo gratuito. De momento, la fase de pruebas fue aplicada en Estados Unidos y Alemania con pequeños grupos de usuarios seleccionados.

Este tipo de estrategias por parte de los clientes de Spotify, podría afectar los ingresos de la compañía. Por persona, el plan Premium cuesta 99 pesos al mes, contra los 149 pesos que se pagan por el plan familiar.

EXCELSIOR

Anuncios

¿Qué te parece?