La Profepa coordina trabajos con la Secretaría de Marina (Semar), la Universidad de Guadalajara y el Ayuntamiento de Puerto Vallarta para proteger a la ciudadanía y a los Cocodrilos de Río. 

CIUDAD DE MÉXICO- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), informó que atiende el caso relacionado con la muerte de un cocodrilo de río en la zona urbana de Puerto Vallarta, para determinar la integración de la causa penal.

En un comunicado, explicó que para ello estableció comunicación directa con el Ministerio Público de la Federación en Puerto Vallarta, tras el hecho ocurrido el 2 de octubre pasado.

Según reportes de Quadratín, el cocodrilo fue colgado en la rama de un árbol en la colonia Villas Universidad, a espaldas de la Universidad del Valle de Atemajac, campus Vallarta, donde los vecinos alertaron a las autoridades del hallazgo.

2017533

Al llegar al lugar, elementos del Ministerio Público y personal de Ecología de la entidad recogieron el cuerpo y el cartel, el cual contenía el siguiente mensaje: “Seguiremos matando estos asquerosos animales si no ponen control Ecología y el Gobierno”.

Por tal motivo, la Profepa coordina trabajos con la Secretaría de Marina (Semar), la Universidad de Guadalajara y el Ayuntamiento de Puerto Vallarta para proteger a la ciudadanía y a los Cocodrilos de Río (Crocodylus acutus) de pantano (Crocodylus moreletii) que llegan a deambular por la zona urbana de este importante destino turístico.

Desde 2017, la Dirección de Ecología del Ayuntamiento de Puerto Vallarta cuenta con autorización emitida por la Dirección General de Vida Silvestre de la Semarnat para el manejo, control y remediación de problemas asociados a ejemplares o poblaciones que se tornen perjudiciales, dentro de los límites que comprende el municipio de Puerto Vallarta en Jalisco”, indica el comunicado.

EXCELSIOR

Anuncios

¿Qué te parece?