Con el objetivo de brindar apoyos a los sectores en situación de vulnerabilidad económica y alimentaria en el territorio municipal, el gobierno local entregó 3 mil 200 paquetes alimenticios

Toluca, Estado de México, Capital con valor.- La falta de recursos económicos impiden que Diana Serrano pueda cubrir algunas necesidades básicas, sin embargo, gracias al paquete alimenticio que entrega de manera mensual el Sistema Municipal DIF Toluca, su familia cuenta con artículos de la canasta básica que son de gran ayuda.

Con el objetivo de brindar apoyos a los sectores en situación de vulnerabilidad económica y alimentaria en el territorio municipal, el gobierno local entregó 3 mil 200 paquetes alimenticios en el Parque Recreativo “Luis Donaldo Colosio”, correspondientes a los meses de agosto y septiembre.

De acuerdo con Diana, este paquete representa un ahorro de hasta 900 pesos, recurso que utiliza para cubrir otros gastos. Entre los productos que contienen los apoyos, se encuentran alimentos nutritivos y artículos de higiene personal.

Acciones como esta son muestra de que el DIF Municipal de Toluca está comprometido con las familias y continuará trabajando para lograr mayores beneficios en favor de los sectores más vulnerables, resaltó el alcalde Fernando Zamora Morales.

Por su parte, la presidenta de esta institución, Yolanda Rosales Gómez, agradeció a los beneficiarios de este y otros programas impulsados por el DIF, por acompañarla en este viaje en el que se trabajó por y para la población toluqueña.

Soledad González Sánchez, comentó que al igual que ella, miles de personas reciben este paquete que contiene productos de la canasta básica como arroz, frijol, lentejas, atún, sardina, aceite, galletas, leche, gelatina, cereal, además de artículos básicos como papel higiénico, jabón de baño y más, “son casi tres años que hemos tenido este gran apoyo, ques es un alivio para la gente de menos recursos”, señaló.

¿Qué te parece?