Calimaya, Estado de México a 04 de octubre de 2018.- Esta mañana el Gobernador del Estado de México, Lic. Alfredo del Mazo Maza en compañía del Secretario de Medio Ambiente, Ing. Jorge Rescala Pérez y el Comisionado Nacional de Áreas Naturales Protegidas, Lic. Alejandro del Mazo Maza, hicieron acto de presencia en el Parque Ecológico Zacango, en el municipio de Calimaya, en el marco del ”Día Mundial de los Animales”, que se celebra desde 1929 declarado por la Organización Mundial de Protección Animal.

”La grandeza de una nación puede ser juzgada, por el modo en que se trata a sus animales”. Mahatma Gandhi

Por su parte Rescala Pérez, agradeció que la presente administración del Gobierno del Edomex, se preocupe por la preservación y restauración de espacios de gran importancia, como es el Zoológico de Zacango, que es casa de miles de especies que son cuidadas en su calidad de vida en cautiverio.

Por otro lado señaló que en el Estado de México hay castigo para quienes no respeten los derecho de los animales, así como para los tratantes de la fauna.

”El hombre como especie animal no puede atribuirse el derecho de exterminar a otros animales o de explotarlos”. Jorge Rescala Pérez

En su intervención Alfredo del Mazo Maza, mencionó que en este ”Día Mundial de los Animales” se han rehabilitado y abierto espacios para la recreación de Elefantes, Orangutanes y Monos, implementando estructuras metálicas en sus habitad, mismas que les permitan ”trepar” y generar más movilidad en sus ecosistemas.

Así mismo felicitó a los hombres y mujeres del Zoológico Zacango, que día a día entregan su tiempo y esfuerzo para el cuidado de todas las especies que se encuentran en este parque ecológico, de gran importancia en el Estado de México, y que recibe a millones de visitantes de manera anual.

Sé Uno Noticias / Eduardo A. Valdes

Anuncios

¿Qué te parece?