La carne molida contaminada con salmonela fue expedida en los supermercados entre los meses de julio y septiembre, de acuerdo a inspectores de U.S. Food Safety and Inspection Service.

Miles de toneladas de carne molida han sido retiradas de los mercados de Estados Unidos debido al temor de que el alimento se encuentre contaminado con salmonela. Los Centros Nacionales para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) indicaron que suman más de 2 mil 721 toneladas de carne sospechosa.

La información de los CDC indican que 60 personas en 16 estados de la unión americana presentaron síntomas de contagio tras el consumo de carne.

La carne molida contaminada con salmonela fue expedida en los supermercados entre los meses de julio y septiembre, de acuerdo a inspectores de U.S. Food Safety and Inspection Service.

Esta carne fue empacada por la empresa JBS en Arizona y se encuentra marcada por el sello de inspección del Departamento de Agricultura de Estados Unidos con la numeración “EST. 267”.

Las marcas de carne incluídas en el retiro del mercado son las siguientes: Cedar River Farms Natural Beef, Comnor Perfect Choice, Gourmet Burger, Grass Run Farms Natural Beef, JBS Generic, Showcase y Showcase/Walmart.

La infección por salmonela (salmonelosis) es una enfermedad bacteriana frecuente que afecta el aparato intestinal. La bacteria de la salmonela generalmente vive en los intestinos de animales y humanos y se libera mediante las heces. Los humanos se infectan con mayor frecuencia mediante el agua o alimentos contaminados.

grillin-burgers-1322917.jpg_539665225

En general, las personas que tienen una infección por salmonela no tienen síntomas. Otras manifiestan diarrea, fiebre y calambres abdominales dentro de las 8 a 72 horas. La mayoría de las personas sanas se recuperan dentro de unos pocos días sin tratamiento específico.

En algunos casos, la diarrea asociada con la infección por salmonela puede deshidratar al punto de requerir atención médica.

También pueden presentarse complicaciones que ponen en riesgo la vida si la infección se propaga más allá de los intestinos. El riesgo de adquirir la infección por salmonela es mayor si viajas a países con condiciones de higiene deficientes.

EL DEBATE

¿Qué te parece?