Los estudiantes reconocidos fueron aquellos con los promedios más sobresalientes de las escuelas del municipio, correspondientes al ciclo escolar 2017-2018.

San Mateo Atenco, México.- 540 estudiantes de nivel primaria, secundaria y preparatoria recibieron la Beca Paso Firme a la Excelencia Educativa, que consiste en un apoyo económico que el ayuntamiento entrega para apoyar en sus gastos educativos y motivar el aprovechamiento escolar.

Los estudiantes reconocidos fueron aquellos con los promedios más sobresalientes de las escuelas del municipio, correspondientes al ciclo escolar 2017-2018.

“La meta, con esta beca municipal, es que este gobierno ponga su grano de arena para transformar las historias personales de los alumnos beneficiados en una historia de éxito, tanto para el estudiante como para su familia. La verdadera transformación de México, el verdadero cambio lo vamos a lograr a través de una educación de calidad”, expresó el alcalde.

En compañía del Cabildo, autoridades municipales, directivos escolares, docentes y padres de familia, Julio César Serrano aseveró que esta beca fue producto del esfuerzo y gran desempeño en el estudio de los beneficiados, ejemplo que debe ser replicado por el resto del alumnado.

“Muchas felicidades, niñas, niños y jóvenes. Éste es apenas uno de los muchos éxitos que seguramente van a cosechar. Son un orgullo para todos los atenquenses y por eso las y los seguiremos apoyando y estimulando”, apuntó.

También destacó la labor de los profesores, como pilar fundamental en la construcción de México, porque la educación tiene ese gran poder de transformación, personal, familiar y de todo un país.

Luego de exhortar a los becados a seguir echándole ganas al estudio, el presidente reconoció también a los padres de familia, por el esfuerzo que han puesto en la educación de sus hijos.

Anuncios

¿Qué te parece?