DFDS informó que el ferry será remolcado a la ciudad portuaria lituana de Klaipeda, hacia dónde se dirigía desde Kiel, en Alemania, cuando presentó los problemas técnicos.

Un ferry de bandera lituana con 335 personas a bordo se quedó sin combustible en el Mar Báltico, pero no hay reportes de incendio ni de heridos, dijo este martes un portavoz de la compañía danesa DFDS que opera la embarcación.

“Hubo vibración y humo, pero no se detectó incendio”, dijo el portavoz, contradiciendo informes anteriores de la fuerza armada lituana que indican fuego en la embarcación.

El representante de la firma no pudo aclarar si los pasajeros o la tripulación estaban en riesgo.

bacbd115c33d1303cbbd1bd8f615d1d8

DFDS informó que el ferry será remolcado a la ciudad portuaria lituana de Klaipeda, hacia dónde se dirigía desde Kiel, en Alemania, cuando presentó los problemas técnicos.

El Ministerio de Defensa de Lituania dijo que “el fuego se ha extinguido” y que cuatro barcos militares lituanos que se dirigían al ferry lo alcanzarían a las 1500 GMT.

La embarcación Regina Seaways envió una llamada de socorro a las 1045 GMT y la fuerza armada lituana envió un helicóptero al ferry y tiene dispuestos dos más si es necesario, dijo un portavoz de la fuerza aérea de Lituania.

MVS NOTICIAS

Anuncios

¿Qué te parece?