Toluca, Estado de México a 01 de octubre de 2018.- Esta mañana las autoridades del ”BAMX” Banco de Alimentos de México, extendieron la atenta invitación para llevar acabo el próximo sábado 13 de octubre en la ”Cocha Acústica” de Toluca, una campaña para la recolección de alimentos con motivo del ”Día Mundial de la Alimentación”, que se celebra cada 16 de octubre de manera internacional desde 1979, proclamado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Por tal motivo se implementarán tres estrategias para informa a la población así como para incentivar el apoyo de alimentos en beneficio de las personas más necesitadas de nuestro país.

1er estrategia

El día 06 de octubre, se realizarán trabajos de volanteo con jóvenes del Servicio Militar Nacional en distintas colonias de Toluca, así como en municipios del Edomex.

2da estrategia

Se solicitará una aportación voluntaria en las escuelas públicas y privadas del Estado de México, con el fin de concientizar en niños y estudiantes el habito de ayudar al que más lo necesita y hacerlos participes de un cambio social, además de informar los beneficios y metas que representa el ”Día Mundial de la Alimentación”.

3ra estrategia

El día 13 de octubre en la Concha Acústica de Toluca, se realizará el programa ”Kilometro del atún y la sardina”, iniciativa que pretende recolectar enlatados de atún y sardina, por parte de todos los asistentes que participen en esta campaña en pro de la sana y buena alimentación.

Dentro de las muchas actividades que se realizarán el sábado 13 de octubre en la Concha Acústica de Toluca, se tienen contemplada la ”Caravana Artística” que reunirá a cantantes, cómicos y músicos, para amenizar la celebración del ”Día Mundial de la Alimentación” en un horario de 10:00 a.m. a las 2:00 p.m.

Cabe mencionar que el día del evento la cadena de auto servicio Súper Kompras, montará una tiendita para todas aquellas personas que quieran apoyar con algún articulo o producto; sin necesidad de cargar desde sus hogares su aportación para esta noble causa en beneficio de la alimentación en México.

Sé Uno Noticias / Eduardo A. Valdes

Anuncios

¿Qué te parece?