El candidato por Base Magisterial acudió al llamado del Órgano Electoral Independiente para suscribir un pacto de civilidad rumbo a la última etapa de la campaña y a los comicios del 7 de octubre.

Atlacomulco, México a 1 de octubre de 2018.- Al acudir a la convocatoria del Órgano Electoral Independiente del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) a firmar un pacto de civilidad, José Manuel Uribe Navarrete, candidato por Base Magisterial a la Secretaría General del SMSEM hizo un llamado al juego limpio a quienes participan en el proceso, con miras a la etapa final de la campaña y la jornada electoral del 7 de octubre.

En este sentido, aseguró que Base Magisterial se ha conducido con total responsabilidad y respeto durante el proceso, enfocando sus esfuerzos en realizar propuestas, en lugar de denostar al resto de los participantes.

Más tarde, en Atlacomulco sostuvo un encuentro masivo con maestros de la región 10, de municipios como Ixtlahuaca, San Felipe del Progreso, Temascaltepec y Acambay, entre otros, en el que reiteró el rechazo de su movimiento a una evaluación que condicione la permanencia en el servicio.

Aseguró estar a favor de una evaluación que reconozca económica y socialmente a los maestros, pero rechaza totalmente una evaluación punitiva.

“Los maestros estatales ya demostramos en las distintas evaluaciones nuestra capacidad, donde más del 95% del magisterio convocado obtuvo resultados desde suficiente hasta destacado u excelente”, aseveró.

Por ello, precisó que la autoridad educativa debe voltear a ver otros factores, como la infraestructura, planes y programas y políticas públicas, pues los maestros ya demostraron responsabilidad, preparación y profesionalismo.

Finalmente, acompañado por integrantes de Base Magisterial de las regiones 10 y 13, reiteró sus propuestas de trabajo para dirigir al SMSEM, como el rechazo a la Ley ISSEMyM mediante la elaboración de una iniciativa para evitar que entre en funciones como está previsto a partir del primero de enero.

Anuncios

¿Qué te parece?