Su tesis “La innovación como respuesta de México a la globalización”, es un aporte al estudio del derecho internacional, señaló Manuel Reguera Rodríguez, presidente de la AMDI

Ciudad de México.- El empresario Javier Joaquín López Casarín ingresó a la Academia Mexicana de Derecho Internacional, al recibir el Doctorado Honoris Causa y la Presea de la Orden Mexicana, propias del prestigioso colegio de abogados.

Al ser investido, López Casarín, también presidente de la Fundación Reinventando a México (FRM), dijo que la innovación debe convertirse en el motor de la economía para atacar la desigualdad que aqueja al país ya que las políticas económicas actuales no han tenido los resultados esperados, de ahí que “el planteamiento es que a través de la innovación podremos darle vuelta a este cauce. A través de la inclusión y de buscar una cancha pareja”.

En el acto realizado en el Anfiteatro “Simón Bolívar” del Antiguo Colegio de San Ildefonso, que alberga el mural “La creación”, de Diego Rivera, resaltó que justo esa palabra significa innovación. “Esto es justo el mensaje que queremos transmitir: la innovación puede marcar tendencias”, indicó al dejar claro que los mexicanos tienen grandes capacidades que se multiplican cuando las asumen con convicción.

Como parte del protocolo López Casarín recibió el bonete de manos de los integrantes del Consejo Directivo de la Academia Mexicana de Derecho Internacional. El líder de FRM también se hizo acreedor a la Presea de la Orden Mexicana del Derecho, la Cultura y La Paz y al diploma que lo acredita como académico de número, con todos los derechos y las obligaciones, al término de los cuales rindió la protesta correspondiente.

El presidente del Consejo Directivo de la Academia Mexicana de Derecho Internacional, Manuel Reguera Rodríguez, tomó la protesta al nuevo académico, al reconocer el acervo de sus conocimientos y su dedicación al estudio de derecho internacional, aportados en su tesis “La innovación como respuesta de México a la globalización”.

El ahora académico de número y miembro de la Academia Mexicana de Derecho Internacional es egresado de la Facultad de Derecho de la UNAM y maestro en Derecho Ambiental por la Universidad de Barcelona, entre otros estudios.

Además de los miembros de la Academia Mexicana de Derecho Internacional, en el acto estuvieron también presentes el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Manuel Infante Díaz; y el embajador extraordinario y plenipotenciario de la Federación de Rusia en México, Viktor V. Koronelli, entre otros.

¿Qué te parece?