En la toma de protesta, la alcaldesa de Álvaro Obregón indicó que la información por la que fue exhibida en medios es falsa

Al llegar al Congreso de la Ciudad de México, Layda Sansores, alcaldesa de Álvaro Obregón afirmó que todo el tema de las facturas del Senado que apareció en medios fue falso, “eran productos que yo pagué con mi dinero, las acusaciones eran falsas”.

Ello, al arribar al recinto de Donceles donde este 1 de octubre tomaron protesta los 16 alcaldes de la Ciudad de México.

En tanto que momentos antes, Víctor Hugo Romo, alcalde de Miguel Hidalgo declaró a los medios “se acabó la guerra…ya hubo un acuerdo con Xóchitl Gálvez”.

En relación a los procesos que seguía en su contra la Secretaría de la Función Pública comentó: “a veces las instituciones de gobierno se convierten en instrumentos de ataque político…pero eso ya quedó atrás”.

Durante su toma de protesta, los 16 titulares de las alcaldías ofrecieron atacar los problemas de inseguridad que vive la Ciudad de México y trabajar de la mano de la ciudadanía para gobernar en coordinación con las autoridades locales.

Sobre los problemas de narcomenudeo que afectan a la delegación Gustavo A. Madero, el alcalde electo Francisco Chíguil, indicó que lamentablemente esa problemática es común en varias jurisdicciones.

Vamos a cambiar la historia, la gente sabe cómo trabajamos (…) Vamos a meterle mucho a las calles (…) vamos a trabajar mucho sobre la cultura, el deporte, que es lo que nos corresponde para prevenir el delito”, dijo en entrevista previa al inicio de la sesión solemne del Congreso de la Ciudad de México en la que rindió protesta como alcalde para el periodo 2018-2021.

Julio César Moreno, quien será alcalde de Venustiano Carranza, resaltó que si bien en las elecciones de 1 de julio su partido, de la Revolución Democrática (PRD), perdió la Ciudad de México, en el año 2000 sucedió lo mismo y al final salió adelante.

Hoy, expuso Moreno Rivera, las elecciones quedaron atrás y “tenemos que gobernar para todos, sin diferencias políticas y de la mano con el gobierno de la ciudad”.

Es lo que vamos a impulsar, por algo la gente nos refrendó el voto frente al tsunami que se vivió el 1 de julio. Aquí estamos al frente con el PRD en Venustiano Carranza como en Coyoacán, donde ganó la alianza PAN-PRD, Milpa Alta y Benito Juárez”, precisó.

Fuente: Excélsior.

Anuncios

¿Qué te parece?