Toluca, Estado de México a 29 de septiembre de 2018.- Esta tarde la Esposa de Carlos Olvera Avelar, la Sra. Patricia Maawad de Olvera, se manifestó en la entrada principal de la 4ta Feria Internacional del Libro del Estado de México en contra del Gobernador Mexiquense y de forma particular de la Secretaría de Cultura, Marcela González Salas.

El motivo de su enojo e inconformidad se dio por las presentes acciones que a realizado la Secretaría de Cultura del Edomex, al quitar el nombre de su esposo “Carlos Olvera” del Museo de Arte Moderno ubicado en el Centro Cultural Mexiquense, para ser renombrado como “Museo de Arte Moderno Edomex”.

La Sra. Maawad aseguró, que esta es una primera acción de muchas que se emprenderan para despojar del legado histórico a muchos inmuebles de la capital mexiquense, dentro de los que mencionó corren el mismo riesgo el Museo Luis Nishizawa, José Ma. Velasco entre muchos más.

“Nosotros estamos desacuerdo con que se quede la señora, solo que restituya el nombre de Carlos Olvera”. Patricia Maawad de Olvera

Sé Uno Noticias/Eduardo A. Valdes

¿Qué te parece?