El fuerte terremoto en la isla indonesia de Célebes ha desatado un tsunami, según confirma la agencia geofísica de Indonesia citada por AP. El comunicado se ha hecho después de que en las redes sociales se publicara un video que muestra una localidad costera sufriendo la acción del tsunami.

Pacientes evacuados de un hospital después de un fuerte terremoto en Poso, Sulawesi central, Indonesia, el 28 de septiembre de 2018.PRIMERAS IMÁGENES: Indonesia sufre un fuerte terremoto de 7,5
El tsunami, con olas de hasta dos metros, ha azotado la región de Palu, pero según las autoridades locales las aguas ya han retrocedido. Hasta el momento, no se ha informado sobre posibles víctimas.

Hace unas horas, en la isla de Célebes se produjo un terremoto de magnitud 7,5, seguido por numerosas réplicas. El epicentro se ha situado a 78 kilómetros al norte de la ciudad de Palu y a 10 kilómetros de profundidad, informa el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

Indonesia se ubica en el Cinturón de Fuego del Pacífico, el área geográfica del planeta con mayor actividad sísmica y volcánica, y este mes de agosto ha resultado excepcionalmente difícil para el país en relación con el número de fuertes terremotos registrados.

Con información de RT

Anuncios

¿Qué te parece?