Un terremoto de 7.5 grados sacudió la isla indonesia de Célebes, provocando una alerta de tsunami, según comunicó el Centro Sismológico Euromediterráneo, mientras las autoridades locales reportaron varias réplicas.

El epicentro se ha situado a 78 kilómetros al norte de la ciudad de Palu y a 10 kilómetros de profundidad, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

Varios movimientos telúricos han afectado este viernes la isla indonesia de Célebes, donde las autoridades locales han confirmado ya daños personales y materiales como consecuencia de estos temblores.

El USGS informó inicialmente de un sismo de magnitud 6.1 originado a solo 18 kilómetros de profundidad.

Un portavoz de la agencia de respuesta frente a emergencias (BNPB), Sutopo Purwo Nugroho, ha cifrado en un muerto y una decena de heridos el balance provisional de víctimas.

Una de las réplicas superó incluso al primer movimiento y alcanzó una magnitud de 7.5, según el informe remitido por el USGS.

Célebes, también conocida como Sulawesi, es una isla de Indonesia al este de Borneo, consta de varias penínsulas largas que se extienden desde un centro montañoso.

Redacción El Universal

Anuncios

¿Qué te parece?