En 12 días de campaña, el candidato por Base Magisterial ha saludado a más de nueve mil 500 maestros en 55 escuelas, así como en encuentros masivos.

Zumpango, México a 28 de septiembre de 2018. En 12 días de campaña en busca de la Secretaría General del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), José Manuel Uribe Navarrete, candidato por Base Magisterial ya visitó las 13 regiones sindicales, saludando a más de nueve mil 500 maestros al exterior de 55 escuelas, así como en distintos encuentros masivos.

En su recorrido, Uribe Navarrete ha visitado 45 municipios, recibiendo a los docentes cuando inician sus labores y regresando a visitar las escuelas en horarios de salida.

A la par, cada integrante de Base Magisterial ha replicado el ejercicio, con lo que, hasta el momento, suman ya más de cuatro mil 500 instituciones a las que ha llegado este movimiento.

Así lo dió a conocer Manuel Uribe, al encabezar un encuentro masivo con maestros de la región 5, en Zumpango, donde presentó su propuesta de trabajo para fortalecer al SMSEM.

Desde ahí, hizo un llamado a la unidad del magisterio pues, expresó, sin distinción de funciones y categoría, todos forman la Base Magisterial del SMSEM.

“Nos han vendido la idea de que la Base somos los maestros frente a grupo y que los directivos y supervisores están en otra posición. Por supuesto que no, todos somos trabajadores y formamos parte de la misma Base Magisterial”, afirmó.

El candidato a dirigir al SMSEM enumeró nuevamente sus principales propuestas, de las que destacan el promover una iniciativa de ley para evitar que entre en funciones la Ley ISSEMyM; pugnar por una evaluación formativa y de reconocimiento; auditar los programas sindicales, la construcción de oficinas centrales en el Valle de México, entre otras.

¿Qué te parece?