Incluye tratamientos odontológicos en 13 Clínicas Geriátricas, moldes, pruebas y donación de dentadura completa.

Metepec, Estado de México.- En el Estado de México inició el Programa de Implantes de Dentaduras en adultos mayores de 70 años que han perdido totalmente sus dientes, lo que les permitirá evitar baja autoestima, reducción de peso, lesiones, dolores bucales e infecciones intestinales.

La dependencia anunció que este trabajo es coordinado por la Beneficencia Pública del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) y que por primera vez se entregan este tipo de dentaduras elaboradas con materiales más resistentes, duraderos y mejor adaptados a la anatomía bucal de las personas de la tercera edad.

Se informa que este año serán donadas las primeras 70 dentaduras, las cuales ayudarán al lenguaje, estética y a mantener el estado de los tejidos bucales en las personas beneficiadas.

Para la atención de los pacientes y toma de medidas, éstos son atendidos por odontólogos del ISEM, quienes están debidamente capacitados por la empresa fabricante de estos aparatos.

Destaca que este implante tiene mayor precisión en la cavidad bucal y evita lesiones ya que son fabricados con las medidas más convencionales y con tecnología que permite amplia flexibilidad gracias a un material químico que reduce la rigidez.

Se estima que en México, uno de cada tres adultos mayores de 70 años puede sufrir la pérdida total de sus dientes, por lo que el programa incluye tratamientos odontológicos integrales en 13 Clínicas Geriátricas del ISEM, toma de medidas, pruebas y donación de implante, capacitación para su uso y seguimiento médico.

Las personas que requieran estos apoyos pueden comunicarse al teléfono 01-722-226-2500 extensión 6415, de la Beneficencia Pública del ISEM, de lunes a viernes, en un horario de 9:00 a 16:00 horas.

Anuncios

¿Qué te parece?