Zinacantepec, Estado de México a 28 de septiembre de 2018.- Esta mañana el Décimo tercer Regidor Lic. Omar García Nava, dio a conocer desde la plaza principal de Zinacantepec, la tercera edición de la “Feria del Mole y del Pulque 2018” en la localidad de Santa María del Monte perteneciente al municipio de Zinacantepec; Feria que se realizará este fin de semana, los días 29 y 30 de septiembre en el centro de dicha localidad.

Cultura, tradición y sabor, es el eslogan de esta feria que concentrará a más de 40 productores de Pulque natural y curado, dentro de los sabores que destacan (mango, mamey, plátano, piña y aguacate) además de contar con la presencia de 45 mujeres expositoras de mole, con distintas técnicas de preparación y sazón.

”Queremos que vengas a disfrutar del pulque y también del mole, porque sabemos que para nuestros emperadores aztecas el mole de guajolote era un platillo digno para festejar”. Omar García Nava

Por su parte el Regidor Omar García Nava, enfatizo que el pulque es la bebida más rica en nutrientes y vitaminas que ayuda a personas con enfermedades crónicas como la ”diabetes”, haciendo referencia a la buena salud que tenían nuestros abuelos y bisabuelos.

Dentro de esta feria se podrá disfrutar de la preparación artesanal del mole de cerdo, guajolote, conejo, cordero y codorniz.

En el marco de esta 3ra Feria del Mole y del Pulque 2018, se contará con un programa musical, artístico y cultural, para amenizar estos dos días llenos de riqueza gastronómica de 4:00 p.m. a 9:00 p.m. Esperando una afluencia de más de 25 mil asistentes en sus dos días.

Sé Uno Noticias / Eduardo A. Valdes

Anuncios

¿Qué te parece?