Se trata de un mural elaborado por el grupo de diseñadores mexiquenses -Metzican-

Pueblo Mágico de Metepec, México, 27 de septiembre de 2018. La imagen de la vigésima octava edición del Festival Internacional de Arte y Cultura Quimera, rinde tributo a los maestros del arte popular de Metepec y del país.

Se trata de un mural elaborado por el grupo de diseñadores mexiquenses -Metzican-, en el que se aprecia a una persona sabia con una máscara artesanal típica del municipio, llevando en sus manos un Árbol de la Vida -figura representativa del Pueblo Mágico-, de donde emana un jaguar que desprende magia, música, ornamentos, color, flora y fauna.

Los integrantes de Metzican, detallaron que a través de dicha creación se rinde homenaje a las y los artesanos que día a día trabajan de manera incansable, quienes en cada obra muestran el talento que hay detrás de las manos llenas de experiencia, dedicación y conocimiento. De igual forma, exalta el amor a las raíces mexicanas y a su cultura, rescatando símbolos ancestrales.

Quimera 2018 se vivirá en Metepec del 13 al 21 de octubre con más de 250 actividades para todo el público en un ambiente familiar, con la presencia de artistas de 22 países.

Anuncios

¿Qué te parece?