Google nos recuerda en el doodle del jueves cumpleaños las búsquedas más virales de las dos últimas décadas

Google, el famoso buscador sin el que casi no somos capaces de concebir Internet, celebró el jueves su 20º aniversario. Como no podía ser de otra manera, la compañía ha preparado un doodle muy especial para celebrarlo.

Google nos recuerda en el doodle del jueves cumpleaños las búsquedas más virales de las dos últimas décadas. Al pulsar sobre la cajita de regalo arranca el video con la primera de estas búsquedas virales: “¿qué es el efecto 2000?”.

Y es que antes de que cambiáramos de siglo, muchos estábamos preocupados por lo que podría pasar, algo que se reflejó en las búsquedas que realizamos en el famoso buscador.

El video también nos recuerda que en el año 2012 la profecía maya aseguraba que el mundo llegaría a su fin, y las búsquedas respecto al tema también se hicieron virales.

Por supuesto no pueden faltar las búsquedas relacionadas con animalitos adorables, sobre uno de los eventos del siglo, el enlace real entre el príncipe Guillermo de Cambridge y Catherine Middleton o preguntas como “¿cómo se pronuncia ‘GIF’?” o “¿cómo se prepara un pan tostado con aguacate?”.

Es curioso cómo Google se ha convertido no solo en una herramienta indispensable, en un oráculo al que preguntarle cosas sobre nuestro presente, pasado y futuro, sino también en un reflejo de los cambios y las tendencias de la sociedad a nivel mundial.

CNET EN ESPAÑOL

Anuncios

¿Qué te parece?