• El reglamento del Órgano Electoral Independiente prohíbe hacer proselitismo al interior de las instituciones.
  • Buscan estrategias: para poder llegar a docentes, les visitan previo a entrar y al salir de sus labores.

Toluca, México. Los candidatos por Base Magisterial al Comité Ejecutivo Estatal 2018-2021 del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) han recorrido el exterior de más de cuatro mil escuelas en toda la entidad, para dialogar con sus compañeros y dar a conocer el proyecto, informó José Manuel Uribe Navarrete, candidato a secretario general y quien encabeza este movimiento.

“Cuando conocimos que el reglamento del Órgano Electoral Independiente prohíbe hacer proselitismo dentro de las instituciones, decidimos visitar a nuestros compañeros previo al inicio de sus labores y en su salida, para no afectar el servicio educativo”, señaló.

“Porque a pesar de que implementamos una estrategia a través de redes sociales, nada sustituye el contacto directo, poder mirar a los ojos a los compañeros”, continuó el abanderado por la planilla Base Magisterial.

Ante maestros de la región sindical uno, Uribe Navarrete refirió que el plan de trabajo de Base Magisterial no está hecho sobre un escritorio, sino que contiene las aportaciones de profesores de todos los niveles educativos y regiones de la entidad, integrados en 13 foros realizados en toda la geografía estatal.

Reiteró sus principales propuestas de campaña, como es la elaboración de una iniciativa de ley para evitar que entre en funciones la Ley ISSEMyM, recientemente aprobada.

Además, promover que la evaluación sea con fines formativos, de reconocimiento y que no condicione la permanencia del maestro, así como auditar todos los programas sindicales que contemplen entrega de recursos.

Anuncios

¿Qué te parece?