Lanzan convocatoria para los Certámenes Internacionales Literarios “Sor Juana Inés de la Cruz” e “Infantil y Juvenil FOEM”, vigente hasta el 30 de noviembre.

Toluca, Estado de México.- El Consejo Editorial de la Administración Pública (CEAPE), invita a los interesados a participar en los certámenes literarios de este año: el Décimo Certamen Internacional de Literatura “Sor Juana Inés de la Cruz” y el Tercer Certamen Internacional de Literatura Infantil y Juvenil FOEM.

En ambos concursos podrán participar escritores de cualquier nacionalidad que presenten una obra original e inédita, incluyendo internet. Las obras deberán estar escritas en lengua española, el tema será libre y cada participante podrá concursar únicamente con una propuesta en alguno de los géneros que se especifican a continuación.

Para el Certamen Internacional de Literatura “Sor Juana Inés de la Cruz”, pueden participar poesía, ensayo literario, novela, cuento y dramaturgia. El premio para el ganador consiste en 400 mil pesos y la publicación de la obra.

Convocatoria Certamen Sor Juana

El Certamen Internacional de Literatura Infantil y Juvenil FOEM tendrá sólo dos categorías participantes: cuento y poesía infantil. En este caso, el ganador obtendrá un premio monetario por la cantidad de 250 mil pesos y la publicación de su obra.

Convocatoria Certamen Infantil y Juvenil FOEM

El periodo de recepción de trabajos concluye el 30 de noviembre del año en curso y los fallos de los jurados se darán a conocer en febrero de 2019. La ceremonia de premiación se llevará a cabo en abril del mismo año.

Para conocer las bases específicas de cada certamen y género literario, así como lugares para envío de trabajos y demás características, los interesados pueden consultar las convocatorias en http://www.edomex.gob.mx/ o comunicarse al teléfono 01-722-215-4569.

Anuncios

¿Qué te parece?