Al conmemorar el Día Internacional de la Paz, inauguran arcotecho en la escuela primaria “General Ignacio Zaragoza” para beneficio de 567 alumnos.

Pueblo Mágico de Metepec, México. Autoridades municipales, padres de familia, maestros y alumnos de la escuela primaria “General Ignacio Zaragoza”, conmemoraron el Día Internacional de la Paz, como parte de las acciones permanentes que lleva a cabo el gobierno de Metepec para fortalecer ideales de convivencia y armonía que coadyuven a preservar la tranquilidad social que distingue a esta demarcación mexiquense.

El titular de la Defensoría Municipal de Derechos Humanos, Jesús Damián García, representante de la administración municipal, enfatizó la importancia de comprender que vivir en un ambiente libre de violencia, genera como consecuencia una mejor calidad de vida y señaló que la paz sólo se puede alcanzar cuando ciudadanía y gobierno trabajan en conjunto.

Por su parte, la segunda regidora y presidenta de la Comisión Edilicia de Derechos Humanos, Genoveva Flores Rodríguez, destacó que en el gobierno del presidente David López Cárdenas, se han elaborado e implementado políticas públicas a fin de aspirar a vivir en una sociedad de armonía y sana convivencia, e hizo un llamado a los metepequenses a colaborar para lograr dicho objetivo.

Previo a la ceremonia, y como parte de las acciones para mejorar y ampliar la infraestructura en instituciones educativas de nivel básico del municipio, se entregó un arcotecho para beneficio de los 567 alumnos inscritos en la primaria General Ignacio Zaragoza, el cual está considerado como uno de los más grandes de la demarcación al cubrir una superficie de 575 metros cuadrados.

Al término del evento, las autoridades y el público asistente dieron el brochazo final del mural para la paz que se pintó en las instalaciones de la escuela, como símbolo de la unidad de la sociedad.

Anuncios

¿Qué te parece?