Actualmente, un 20% de Versace es propiedad del fondo estadounidense Blackrock y el resto pertenece a la familia. 

La casa de modas italiana Versace, una de las pocas que todavía es independiente, está en proceso de venderse al grupo estadunidense Michael Kors, conocido sobre todo por sus bolsos y carteras, afirmaron varios medios.

Un acuerdo que prevé una compra por cerca de dos mil millones de dólares podría anunciarse esta semana, según la agencia Bloomberg, que cita fuentes cercanas al asunto.

El diario italiano Il Corriere della Sera había informado previamente de la venta. De acuerdo con el diario, el anuncio podría formalizarse “el martes, el día en el cual Donatella Versace (directora artística y vicepresidenta del grupo) convocó a los empleados”.

Ni Versace ni Michael Kors respondieron de inmediato a la solicitud de comentarios de AFP.

FILE PHOTO: Milan Fashion Week Spring 2019

FILE PHOTO: Fashion designer Donatella Versace acknowledges the audience at the Versace show during Milan Fashion Week Spring 2019 in Milan, Italy, September 21, 2018. REUTERS/Stefano Rellandini/File Photo

“El anuncio de la adquisición de Versace por Michael Kors tendrá sin duda un impacto para los adeptos, los fanáticos y los clientes de la emblemática marca italiana, que siempre se ha destacado por sus historias y su estética intensas, así como por sus fuertes valores familiares y su independencia”, dijo Florence Allday, analista de Euromonitor International.

“Sin embargo, esta venta no es tan sorprendente si tomamos en cuenta que el lujo acaba de atravesar varios años difíciles, además de la desaceleración del crecimiento (de Versace) y la competencia creciente de marcas como Louis Vuitton, Gucci y Dior”, agregó.

Actualmente, un 20% de Versace es propiedad del fondo estadounidense Blackrock y el resto pertenece a la familia.

MVS NOTICIAS

Anuncios

¿Qué te parece?