Toluca, Estado de México a 24 de septiembre de 2018.- Esta mañana el Presidente Municipal de Toluca, Profesor Fernando Zamora Morales, dio por inaugurado en punto de las 10:47 a.m. el 2do Festival Internacional de Poesía “José María Heredia” 2018, desde las instalaciones de la Aula Magna de Rectoría “Lic. Adolfo López Mateos” de la UAEM.

Al evento acudieron docentes y alumnos de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), así como poetas nacionales y locales que deleitarán a los asistentes de este segundo festival que se realizará del 24 al 28 de septiembre en la capital mexiquense.

“El poema, que crea el poeta no es inútil, el poeta pasa pero la poesía queda”. Fernando Zamora Morales

Por su parte el Alcalde Toluqueño expresó su confianza y compromiso con el Festival Internacional de Poesía, que en sus palabras son espacios para la restauración del “tejido social”, a través del diálogo y la cultura.

“Los poemas comprenden a la oralidad y la escritura como complementos desde el nacimiento de la historia”. Fernando Zamora Morales

Por su parte Zamora Morales, invitó a los toluqueños a ser parte de este segundo encuentro con la cultura y de manera particular con la poesía, que no está “peleada” con la convergencia de las nuevas tecnologías del presente siglo XXI.

Sé Uno Noticias / Eduardo A. Valdes

Anuncios

¿Qué te parece?